La web sensible y la visualización de la información

Últimamente he dado un par de capacitaciones sobre la Realidad aumentada. Y lo que me ha sucedido es que he debido adentrarme en un tema en el que no soy una especialista (ni mucho menos), la Web semántica, 3.0, social, etc. pero que me resultó imposible eludir. No se puede, a mi entender, hablar de algo sin contextualizarlo y yo creo, definitivamente, que la web semántica algo… tiene que ver en esta moda de visualización.

La cosa es así. La web semántica tiene que ver con varios conceptos puntuales tales como la información pertinente (¡no a la búsqueda, sí al filtrado!), la multi… o hibridación (multiplataforma, multidisciplina, multimedia), la importancia de ciertos mecanismos en tiempo real, el usuario activo, colaborativo, etc.

Podría seguir pero en realidad sólo quiero hacer una introducción que justifique, una vez más (y seguramente infinitas veces más) un post sobre visualización de datos.

Porque la última característica que doy, cuando hablo de esta web sensible, personalizada, “de los sentidos”, es la importancia de la visualización.

¿Por qué la incluyo?. Porque como venimos viendo, esta visualización de la que hablamos tiene mucho que ver con esto de lo “semántico”. Visualizar la data es, hoy, dar una síntesis bella de la información. Y esto, implica, definitivamente, atenerse a una información pertinente, filtrada. Sino, sería imposible llegar a esta síntesis gráfica que no deja ningún tipo de duda respecto al mensaje.

 

 

 

Si alguien conoce un mejor modo de explicar, mostrar, contar, sintetizar la vida de Michael Jackson, ¡que chifle!

Extra, extra, ¡hallazo de último momento! los pictogramas musicales… Sólo les dejo uno y los tiento a ver los demás en el sitio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para ver todos los posters de los cuentos para niños, pueden ir al siguiente enlace.Para ver más pictogram movies, el siguiente enlace. Del mismo autor, Victor Hertz,  Pictogram music posters. Por último, los history pictograms.

Be first to comment