Una editorial muy 3.0

El tema editorial sigue dando de qué hablar. Que si los libros van a desaparecer, que si los editores ya no cumplen una función útil y otras paparruchadas del estilo. El mundo cambia, evoluciona (o involuciona, a veces) pero las cosas no “desaparecen”… Sólo hay que encontrarle la vuelta para no quedarse afuera y The Atavist va en camino…The Atavist es una editorial norteamericana que ha decidido tomar las riendas y editar textos 100% digitales. Esto les permite manipular de manera continua y en el buen sentido, la información. Agregan otros textos, nuevos formatos como sonido, imágenes, etc. que amplían y dan valor al texto original.

Es decir que suman información que acompaña al lector. Veamos el ejemplo:

Enriquecer, sumar, entretener, podríann ser los verbos que interpretan esta hipertextualidad digital. Los usuarios de devices, acostumbrados ya a navegar en varias plataformas/planos, podrán leer, de esta manera, un relato con “anexos” y backstages” incluidos.

 

 

Utilizan un modo propio de construcción que llaman Periodic Technology, que les permite estas actividades “digitales” (editar y diseñar estas mini historias multimedia). Una tecnología que comercializan y que pinta ser un modo más de “sumarse a la ola” y darle características 3.0 propias a las editoriales.

Be first to comment